MATEMATICAS
COMPROMISO PARA EL PRÓXIMO LUNES 10 DE MARZO
Repasar los temas que hemos trabajado en clase. Hay evaluación
1. Números pares e impares
2. Comparación de: menor que, mayor que
3. Restas prestando
Aquí les dejo unos videos que les puede ayudar para que comprendan mejor dichos temas.
1. https://www.youtube.com/watch?v=M4ew1mz2UV8
1. https://www.youtube.com/watch?v=49HKSWqSHhs
2. https://www.youtube.com/watch?v=0B05Uy0Cj-c
2. https://www.youtube.com/watch?v=Rxj_0DsQzk8
2. https://www.youtube.com/watch?v=YveICGbSVCQ
3. https://www.youtube.com/watch?v=i61jHbR-m8E
3. https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E
COMPROMISO PARA EL PRÓXIMO LUNES 21 DE ABRIL
TALLER
Realice en el cuaderno el siguiente taller. Recuerde copiar todo( iniciando con el titulo)
Cazadores de medidas de longitud
*Con la palma de tu mano realice las
siguientes medidas:
1. ¿Cuántas
palmas mides tú?
2. ¿Cuántas
palmas de tu mano mide tu acudiente?
3. ¿Cuántas
palmas de la mano mide la mesa de tu casa?
Ancho:
_____
Largo: ______
*Con tus pasos
4. ¿Cuántos pasos mide de largo y ancho tu casa?
Largo:
___
Ancho:
_____
5. ¿Cuántos pasos hay de distancia entre la puerta de entrada de tu casa y el baño?
NOTA: los estudiantes que perdieron la evaluación de reconocimiento de números hasta el 999, se les realizará de nuevo este día. Repasar mucho ( dictado, número siguiente y anterior, números en letra y viceversa, descomposición...)
PERIODO 2
COMPROMISO PARA EL PRÓXIMO LUNES 19 DE MAYO
Escriba en el cuaderno la siguiente información.
La multiplicación como suma repetida
La multiplicación es un ejercicio matemático que consiste en sumar un número por sí mismo varias veces. Por ejemplo, multiplicar 2 por 3 (2x3) es lo mismo que sumar 2 tres veces (2 + 2 +2).
TABLA DEL 2
2X1= 2 →Una vez 2 =2
2X2= 2+2=4 →2 veces 2=4
2x3= 2+2+2=6 →3 veces 2=6
2x4= 2+2+2+2=8 →4 veces 2=8
2x5= 2+2+2+2+2=10 →5 veces 2 =10
2x6= 2+2+2+2+2+2=12 → 6 veces 2=12
2x7= 2+2+2+2+2+2+2=14 →7 veces 2=14
2x8= 2+2+2+2+2+2+2+2=16 →8 veces 2=16
2x9= 2+2+2+2+2+2+2+2+2=18 →9 veces 2=18
2x10= 2+2+2+2+2+2+2+2+2+2=20 →10 veces 2=20
ACTIVIDAD
1.Observe y responde:
*¿Cuántos grupos de 2 hay? ___
___ grupos de 2= ___ → 3 veces __ = __
*¿Cuántos grupos de 2 hay? ___
___ grupos de 2 = ___ →7 veces ___ = __
*Haz el dibujo donde represente
6 grupos de 2 = ___ →6 veces ___ = 12
2.Ingrese a este link y aprenda la tabla del 2
https://www.youtube.com/watch?v=SPQcnDkNkeM
3. Recuerde practicar dictado de números entre el 1.000 y el 5.999. Hay evaluación.
NOTA: en el apartado de CIENCIAS NATURALES también hay un compromiso para este día.
PERIODO 3
COMPROMISO, para el próximo 20 de agosto
Tabla de multiplicar Waldorf
En casa y con ayuda de
tus padres. Elabora en cartón, madera u otro material el circulo de waldorf:
las tablas de multiplicar.
En el siguiente link encuentra el vídeo de cómo construirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=eqe2NrjFQuE Tabla de multiplicar
A continuación se observa
el diseño del circulo. Se ubica en los extremos los números del 0 al 9 y se pega puntillas o clavos representando cada
número(como se muestra en la imagen 1).
Para el juego se necesita una pita, cuerda o lana.
En la imagen 2,
se ve las figuras, que resultan después de realizar cada una de las tablas de
multiplicar.
¡Animate
a contruir este juego!
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U04_L03/M_G02_U04_L03_03_01.html Medición del tiempo en días, semanas, meses y años.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U04_L03/M_G02_U04_L03_03_03.html El tiempo en horas y minutos.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U04_L03/M_G02_U04_L03_03_04.html Duración de un suceso en horas y minutos.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U04_L03/M_G02_U04_L03_03_05.html Socialización: Juego de concéntrese y completar cuadro. Realizar este cuadro en el cuaderno de matemáticas. 4 eventos y su duración en dos unidades de tiempo.
COMPROMISO, para el próximo miércoles 15 de octubre
Escuchar y observar atentamente los siguientes videos. Luego haz ejercicios en el cuaderno.
1.Multiplicaciones de 2 cifras.
https://www.youtube.com/watch?v=PdeaZJIXC84
https://www.youtube.com/watch?v=YNHx-MnhveQ
2.Repasar la hora. volveré a repetir la evaluación para este día
https://www.youtube.com/watch?v=XCgJB97DEGM
https://www.youtube.com/watch?v=VIKnShZHmbk
la última parte del video donde dice las once, menos cuarto, no es necesario que lo tengan presente, se confunden. Mejor enseñarles a contar donde inicia los minutos (en el número 12)...Ejemplo: 1:05, 4:03, 2:30, 5:45, 9:55, 3:18. ...
Con el reloj que diseñaste, juega colocando la hora( otra persona te dice qué hora ubicar)
Comentarios
Publicar un comentario